El abanderado de la Delegación de Puerto Rico ganó la primera de dos peleas del repechaje
El luchador abanderado de la Delegación de Puerto Rico, Sebastián Rivera, está a un combate de ganar la medalla de bronce en la división 65 kilos de los Juegos Olímpicos París 2024. El evento se lleva a cabo en el Champs de Mars Arena.
En el día de Clausura de los Juegos Olímpicos, domingo, el puertorriqueño derrotó 15-4 a Maxim Sacultan de la República de Moldova. Ambos se habían enfrentado en el mundial de 2023 y Rivera salió con la victoria.
El subcampeón mundial de 25 años obtuvo el pase a repechaje tras su rival de cuartos de final el japones Kotaro Kiyooka ganar el combate de ronda semifinal, 5-1, contra Tulga Tumur de Mongolia. Kiyooka va a buscar la medalla de oro contra el iraní Rahman Amouzadkhalili.
Tumur es el próximo competidor del puertorriqueño por la medalla de bronce. El combate es aproximadamente en 40 minutos.
En la otra llave de repesca estará el estadounidense Zain Allen Retheford no compitió por lesión y Islam Dudaev de Albania paso directo a discutir la medalla de bronce con luchador de Mongolia, Tulga Ochir Tumur.
La primera medalla para la lucha olímpica la ostenta Jaime Espinal en la división de los 84 kilos, logro alcanzado en Londres 2012.